Nueva edición de los cursos gratuitos sobre educación financiera de EFPA
17 de febrero de 2026
Como novedad se impartirá un curso que integran la Inteligencia Artificial y las finanzas
Con el objetivo de acercar la educación financiera a quienes no han tenido la oportunidad de formarse en esta materia, EFPA España pone en marcha una nueva edición del ciclo de cursos gratuitos sobre educación financiera, y que se impartirán a partir de febrero en modalidad online. Como novedad, se ha incorporado un curso sobre finanzas e Inteligencia Arfiticial, tan presente en diferentes ámbitos, y también en la economía.
Los cursos están estructurados en sesiones independientes y complementarias, y abordarán aspectos clave como la planificación financiera personal y la jubilación, el ahorro, el endeudamiento, la inversión responsable, la psicología económica, la fiscalidad o el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión financiera. También se tratarán temas como la inversión inmobiliaria y los modelos de retiro emergentes.
La formación se desarrollará en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, y estará abierta a cualquier persona interesada, previa inscripción individual. Todas las sesiones se impartirán online, facilitando así el acceso a participantes de cualquier punto del territorio.
| Calendario de los cursos: |
|
2026/02/26: Planificación Financiera personal (I). Cuentas en orden |
|
2026/03/05: Planificación Financiera personal (II). Planificación a largo plazo |
|
2026/03/12: Inversiones sostenibles con criterio: del plan a la acción |
|
2026/03/19: Macroeconomía y finanzas familiares |
|
2026/03/26: Psicología para la toma de deciones económicas |
|
2026/04/09: Finanzas digital e IA: cómo te puede ayudar |
|
2026/04/16: Ahorrando en vivienda: ¿comprar o alquilar? |
|
2026/04/23: Tu vivienda: guía práctica de compra, financiación y fiscalidad inmobiliaria |
|
2026/04/30: Fiscalidad: más allá de pagar impuestos / Fiscalidad foral |
|
2026/05/07: Seguros y planificación: vivir con tranquilidad |
|
2026/05/14: Nuevos modelos de jubilación |
La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Voluntariado en Educación Financiera, una acción social promovida por la entidad para fomentar la cultura financiera entre la ciudadanía.