Arquitectos guipuzcoanos
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

Alumnos de la ikastola Herri Ametsa se convierten en verdaderos arquitectos en los Premios Aizpurua que organiza el COAVN


lunes, 29 de febrero de 2016

Alumnos de la Ikastola Herri Ametsa de Donostia actualmente están participando en los Premios Aizpurua que organiza en COAVN Gipuzkoa. Bajo el título Análisis y soluciones para la accesibilidad a la ikastola en su entrada y en el distribuidor general de la planta principal alumnos de 4º curso de la ESO de la misma ikastola bajo la tutoría del arquitecto Julen Elícegui y el tutor del programa de la ikastola Xabier Amilibia, intentarán buscar una solución al acceso principal de la ikastola.

El análisis que están llevando a cabo los alumnos ha derivado en propuestas de soluciones reales y ajustadas a la legislación vigente a las que se han tenido que adaptar, tomando así consciencia de la realidad de la ejecución de los proyectos arquitectónicos. Una vez finalizados todos los proyectos, la decisión de la solución a adoptar se someterá a una encuesta entre todos cursos de la ikastola, desde Infantil hasta ESO.

Gracias a  la participación en el concurso, la dirección de la ikastola se plantea ejecutar la solución que se decida. La participación ha superado las expectativas, y se han involucrado a los estamentos de la ikastola en el proyecto. Por lo que este proyecto ha pasado de ser un montón de "ideas locas" a "un proyecto a futuro".

Desde la Comisión de Patrimonio, que organiza los Premios Aizpurua, se quiere invitar a los diferentes centros educativos de Gipuzkoa a que se animen a participar y ser parte así de unos de nuestros objetivos: Que la arquitectura sea participativa desde el sistema educativo.

Acerca de los premios Aizpurua

Los premios Aizpurua es un programa que pretende introducir la Arquitectura en los centros educativos. Se propone a los centros que involucren a sus alumnos en un proyecto  arquitectónico que revierta en el propio centro. El COAVN les proporcionará un tutor-arquitecto que se reunirá semananalmente con los alumnos para dirigirlos en sus proyectos. Los proyectos ganadores pueden optar a un premios de 1.000 € en material educativo para el centro escolar. 

Escribir comentario

Tu consulta se ha enviado correctamente, y será atendida a la mayor brevedad. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Introduce el siguiente código:
CAPTCHA Image
[ Recargar imagen ]

Agenda


Próximos eventos

23 / 09

Formación continua: BIM para rehabilitación: procesos y herramientas BIM orientados a proyectos de rehabilitación Lugar: Streaming directo Hora: 11:00-14:00 / 15:30-18:30 jueves, 23 de septiembre de 2021

27 / 09

Formación continua: BIM para rehabilitación: procesos y herramientas BIM orientados a proyectos de rehabilitación Lugar: Streaming directo Hora: 11:00-14:00 / 15:30-18:30 lunes, 27 de septiembre de 2021

13 / 10

Formación continua: BIM para rehabilitación: procesos y herramientas BIM orientados a proyectos de rehabilitación Lugar: Streaming directo Hora: 11:00-14:00 / 15:30-18:30 miércoles, 13 de octubre de 2021

Twitter