Arquitectos guipuzcoanos
Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa

CONVOCATORIA DE PRENSA: Sendas oficinas de rehabilitación asesorarán gratuitamente a la ciudadanía sobre las inminentes ayudas económicas europeas y vascas


lunes, 16 de mayo de 2022

  • La novedosa iniciativa impulsada por COAATG y COAVN Gipuzkoa pretende impulsar la utilización principalmente de los fondos europeos ‘Next Generation’
  • Se trata de dos oficinas con personal cualificado que se encuentran en sus respectivas sedes: “Es el momento de usar dichas subvenciones para rehabilitar nuestros edificios y mejorar la calidad de vida, el medio ambiente, ahorrar dinero e incrementar el valor de la vivienda”

“Ahora es el momento, ya que luego se convertirá en algo obligatorio, por lo que dejará de ser subvencionable”. Ante dicha disyuntiva, ambos colegios profesionales -la delegación de Gipuzkoa del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos- han unido sus fuerzas por vez primera por “una iniciativa sin precedentes” y crear sendas oficinas de rehabilitación. Desde estas oficinas se pretende dar un asesoramiento a medida: se estudiará cada caso particular sobre la gestión en cinco años de 3.600 millones en ayudas europeas de nombre ‘Next Generation’ que llegarán de Europa.

Dichas oficinas, por tanto, serán “antenas de subvenciones” que pretenden informar sobre las características y procedimientos a seguir tanto física como telefónicamente. “Una oportunidad única en la historia del sector” para la rehabilitación de edificios, que no desean que “se le escape a nadie”.

DÍA: Martes, 17 de mayo

HORA: 10:00

LUGAR: Koldo Mitxelena Kulturunea (Salón de Actos)

Agenda


Próximos eventos

Twitter